.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2005
 
institución:PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
 

13 resultados encontrados en 156 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
PAGE 11 R-DAGJ-795-2005 Contraloría General de la República. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del dieciocho de noviembre de dos mil cinco.---------------------------------------------------- Recursos de apelación interpuestos por Inversiones Camarias, S.A. y Seguridad Alfa, S.A. en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 24-2005 promovida por la Procuraduría General de la República para la contratación de servicios de seguridad y vigilancia, acto recaído a favor de Consorcio de Información y Seguridad, S.A. por un monto anual de ¢41.812.320,00.----- RESULTANDO I.-Las apelantes recurrieron en tiempo y forma el acto adoptado por la Procuraduría y alegaron sus motivos de disconformidad mediante escritos presentados el 14 y 20 de setiembre del año en curso.- II.-Mediante auto de las 15:00 horas del 22 de setiembre de 2005 se confirió audiencia inicial de ley a la Administración y a la adjudicataria, audiencias que fueron atendidas en tiempo. Asimismo se confirió audiencia a Seguridad y Vigilancia Sevín, Ltda., Oficsevi, S.A., Servicios Administrativos Mejías, S.A. y Seguridad Eulen, S.A. para que manifestaran lo que a bien tuvieran respecto a las alegaciones formuladas por las recurrentes y para que aportaran u ofrecieran prueba. Esa audiencia fue atendida únicamente por Seguridad y Vigilancia Sevín, Ltda.------------------------------------------ III.-Mediante auto de las 8:00 horas del 14 de noviembre de 2005, se confirió audiencia final a las partes, la cual fue atendida mediante escritos que se encuentran incorporados al expediente.---------- IV.-Mediante auto de las 15:00 horas del 17 de noviembre en curso, se rechazó el pedido de prueba formulado por las partes en relación con un posible precio ruinoso.---------------------------------------- V.-En los procedimientos se han observado las prescripciones legales y reglamentarias y,------------- CONSIDERANDO I.-Sobre los hechos demostrados: Para l ...
Fecha publicación: 24/11/2005
Fecha emisión: 21/11/2005
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 12883 02 de noviembre, 2005 DI-AA-2353 Licenciado Jorge Omar Camacho Alvarado Proveedor Institucional Procuraduría General de la República San José, Av. 2 y 6 calle 13 Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo el contrato suscrito por esa Institución con la empresa Central de Servicios P.C. Sociedad Anónima, cuyo objeto es la compra de 44 microcomputadoras nuevas, marca Dell Prescisión Workstation 370. Nos referimos a su oficio SPR-077-2005 de fecha 19 de setiembre del presente año, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Institución con la empresa Central de Servicios P.C. Sociedad Anónima, cuyo objeto es la compra de 44 microcomputadoras nuevas, marca Dell Prescisión Workstation 370. Sobre el particular nos permitimos comunicarle que otorgamos el refrendo al contrato de marras; condicionado a que los equipos que se suministren sean ampliables a 8 gigas en memoria, tal y como fue solicitado por esa Procuraduría y ofertado por el adjudicatario, ello en concordancia con lo establecido en la Resolución R-DAGJ-575-2005 de las doce horas del 7 de setiembre del 2005, mediante la cual la División de Asesoría y Gestión Jurídica de este Órgano Contralor declara sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra el acto de adjudicación del presente negocio, en donde entre otras cosas se indicó que: “basados en el principio de la buena fe, la insuficiencia de la prueba y la manifestación en todo momento por parte del adjudicatario de que el equipo ofrecido es ampliable a 8 gigas, no hay base para anular la adjudicación y debe confirmarse el acto de adjudicación”. Aspecto que esta Oficina tomó en cuenta para otorgar la aprobación respectiva y cuya verificación será de absoluta y exclusiva responsabilidad de esa Procuraduría General. Atentamente, MAI. Norman Villalobos Martínez Gerente de División Anexo: Tres ...
Fecha publicación: 14/10/2005
Fecha emisión: 11/10/2005
Documento: 12883-2005.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11838 23 de setiembre, 2005 DI-AA-2115 Licenciado Jorge Omar Camacho Alvarado Proveedor Institucional Procuraduría General de la República San José, Av. 2 y 3 calle 13 Estimado señor: Asunto: Contrato para la remodelación del Edificio Ramírez e instalación de cableado estructurado suscrito con la empresa Integracom de Centroamérica S.A. Se da respuesta a su oficio SPR-073-2005 del 14 de setiembre de 2005, mediante el cual nos remite –para efectos de refrendo constitucional- el Contrato para la remodelación del Edificio Ramírez e instalación de cableado estructurado suscrito con la empresa Integracom de Centroamérica S.A. Una vez estudiados los documentos remitidos, con sustento en la autorización para contratar en forma directa emitida por la División de Asesoría y Gestión Jurídica de esta Contraloría mediante oficio 06472 del 6 de junio de 2005, procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente refrendado. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de esa Administración contar con los recursos suficientes y disponibles que la permitan enfrentar las erogaciones respectivas. Atentamente, Lic. Randall E. Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 21244, 2005005840 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 26/09/2005
Fecha emisión: 23/09/2005
Documento: 11838-2005.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 10 R-DAGJ-575-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del siete de setiembre de dos mil cinco.----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la sociedad anónima Asesores en Cómputo y Equipos de Oficina de Costa Rica S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Por Registro No.0016-2005 (línea 1) promovida por la Procuraduría General de la República, para la compra de equipo de cómputo, acto recaído a favor de la empresa Central de Servicios PC S.A., por un monto de $73.304.00---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-Asesores en Cómputo y Equipos de Oficina de Costa Rica S.A. alegó en su recurso que la oferta de la adjudicataria debió de ser excluida, toda vez que ofreció un equipo marca DELL, modelo Precision Workstation 370, el cual no puede llegar al nivel de crecimiento solicitado por el cartel; por el contrario dicho modelo solo tiene capacidad para 4 gigas, cuando el cartel requería “ampliable a 8 gigas como mínimo”. Como prueba de su dicho remite a corroboración en internet.-- II.- Este Despacho confirió audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, mediante auto de las once horas con cuarenta y cinco minutos del diez de junio de dos mil cinco, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a las alegaciones de la apelante y para que ofreciera las pruebas que considerara oportunas.-------------------------------- III La Administración licitante contestó en tiempo esa audiencia inicial y la adjudicataria lo hizo fuera del plazo estipulado.---------------------------------------------------------------------------------------- IV. Mediante oficio DAGJ-2098-2005 de 22 de julio de 2005, esta División solicitó criterio técnico a la Unidad de Sistemas y Tecnología de Información de nuestra División de Desarrollo Institu ...
Fecha publicación: 11/09/2005
Fecha emisión: 08/09/2005
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 08314 8 de julio de 2005 DAGJ-1966-2005 Señora Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Poder Judicial para que inicie licitaciones indispensables para contratar los siguientes servicios: suministro y recarga de gases para los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses; suministro y recarga de gases; fotocopiado para el Circuito Judicial de Puntarenas; servicios de soda, cafetería y comedor en el edificio de la tercera etapa del Primer Circuito Judicial de San José; fotocopiado para el I y II Circuito Judicial de San José y otros despachos del país (Guápiles y Limón); compra papel de cómputo tres partes (original y dos copias); servicio de vigilancia para el Edificio de los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José; Servicios Médicos bajo la modalidad de sistema médico de empresa, para servidores judiciales de Pérez Zeledón, sin contar con el respectivo contenido presupuestario Damos respuesta a su oficio 4909-05 de 10 de junio de 2005, recibido en este Despacho el 17 de junio, mediante el cual solicita autorización para iniciar los procedimientos de licitación pública y por registro, tendentes a contratar los siguientes servicios: suministro y recarga de gases para los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses; suministro y recarga de gases; fotocopiado para el Circuito Judicial de Puntarenas; servicios de soda, cafetería y comedor en el edificio de la tercera etapa del Primer Circuito Judicial de San José; fotocopiado para el I y II Circuito Judicial de San José y otros despachos del país (Guápiles y Limón); compra papel cómputo tres partes (original y dos copias); servicio de vigilancia para el Edificio de los Tribunales del Segundo circuito Judicial de San José; Servicios médicos bajo la modalidad de sistema médico de empresa, para servidores judiciales de Pérez Zeledón, por ...
Fecha publicación: 15/07/2005
Fecha emisión: 12/07/2005
Documento: 08314-2005.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 07162 21 de junio, 2005 DI-AA-1271 Licenciada Denyse Kabistán Mercado Asistente Procuraduría General de la República San José, Av. 6 y 8 calle 13 Estimada señora: Asunto: Solicitud de certificación de Convenio y Oficio de Aprobación Se hace referencia a su oficio ADPb-1369-2005 del 08 de junio de 2005, mediante el cual solicita certificación de Convenio Marco de Cooperación suscrito entre Japdeva, Amaracuva y otros, así como el respectivo oficio de aprobación que emitió este Órgano Contralor. Una vez realizado el análisis de la gestión remitida, gustosamente le adjuntamos copias de los documentos requeridos debidamente certificados por esta Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Jefe de Unidad RVM/lmu ci Archivo Central Ni: 12837, 2005003499 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 24/06/2005
Fecha emisión: 21/06/2005
Documento: 07162-2005.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: OTROS


PAGE 5 R-DAGJ-345-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las catorce horas del catorce de junio de dos mil cinco.------------------------------------------ Recurso de Objeción al Cartel de la LICITACION PÚBLICA Nº 24-2005, promovida por la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA para la “Contratación de servicios de seguridad y vigilancia”, instaurado por la empresa INVERSIONES CAMARIAS S. A.--------------- I.- POR CUANTO: La empresa INVERSIONES CAMARIAS S. A interpuso oportunamente su recurso de objeción. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las once horas treinta minutos del día tres de junio del año en curso, se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y para que remitiera una copia fiel y completa del cartel de la Licitación.--------------------------------------------------------------------------------------------- III.- POR CUANTO: La Administración atendió, dentro del plazo conferido, la audiencia especial mencionada.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- IV.- POR CUANTO: SOBRE EL FONDO: El recurso de objeción al cartel se dispone con el objeto de remover obstáculos infundados técnica o legalmente que limiten la participación del mayor número de oferentes, a efecto de garantizar el principio de igualdad y libre competencia consagrado en la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto el Órgano Contralor se ha pronunciado reiteradamente, en el sentido de que los pliegos de bases en un procedimiento de concurso público, constituyen el reglamento específico de la contratación que se promueve y, como tal, deben constituir un cuerpo de especificaciones técnico, claro, suficiente, concreto, objetivo y amplio, en cuanto a la oportunidad ...
Fecha publicación: 17/06/2005
Fecha emisión: 14/06/2005
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 06472 6 de junio de 2005 DAGJ-1484-2005 Señora Ana Lorena Brenes Esquivel Procuradora General PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa para contratar el diseño y remodelación del Edificio Ramírez, por un monto máximo de ¢71.500.000,00. Damos respuesta a su oficio PGR-320-2005 de 19 de mayo del 2005, recibido en esta Contraloría General el pasado 23 de mayo, donde solicita nuestra autorización para contratar el diseño y remodelación del Edificio Ramírez. I.- Antecedentes Señala que la Procuraduría General en el año 2004 inició un proceso de remodelación de un edificio de oficinas, expropiado para tal fin, que se ubica contiguo al edificio principal que ocupa esa Procuraduría. Agrega que dentro de la programación anual para el 2005, se estimó que esa labor se continuaría y terminaría, por lo que se incluyó dentro del presupuesto del presente año, la suma de ¢71.500.000. Manifiesta que dado que no cuentan con profesionales en arquitectura o ingeniería civil, se solicitó desde enero del 2005 la colaboración al Departamento de Arquitectura del Ministerio de Justicia para la confección y diseño de los planos, pero esa colaboración no se ha podido concretar. Además, realizaron gestiones con el Ministerio de Seguridad, pero el profesional asignado les recomendó que, dada la limitante de tiempo existente, se realizara una contratación que incluya el diseño. Lo anterior ha impedido realizar la contratación administrativa pertinente, que correspondería a una licitación pública. Indica que requieren adecuar las oficinas en forma urgente para los funcionarios de la Procuraduría de la Ética, cuya ubicación actual ha provocado altos grados de hacinamiento laboral, por lo que de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2 inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83 de su Reglamento General, solicitan permiso ...
Fecha publicación: 10/06/2005
Fecha emisión: 07/06/2005
Documento: 06472-2005.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 R-DAGJ-237-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del cuatro de mayo de dos mil cinco.-------------------------------------------- Recurso de objeción al cartel de la Licitación por Registro No. 010-2005, promovida por la Procuraduría General de la República, para la compra de vehículos, interpuesto por la empresa Disexport Internacional S.A. ----------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial a la Procuraduría General de la República con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación. ------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: La Procuraduría General de la República mediante oficio NSA-081-2005 del 26 de abril de 2005, atendió esa audiencia especial. ---------------------------------------------------------- III. SOBRE EL FONDO: UNICO: Alega la objetante que la R-DAGJ-187-2005 de esta División, declaró con lugar un anterior recurso de objeción al cartel, ordenando al efecto modificar entre otros, el aspecto referido a las características del motor, para que pudieran participar también vehículos con motores diesel. Sin embargo, en las modificaciones se concede un puntaje adicional al motor de gasolina de cilindrada pequeña, aduciendo que se busca un mayor ahorro, cuando bien es sabido que los vehículos diesel son los que producen mayor ahorro y no los de gasolina; es decir, esa ventaja se debió haber dado para vehículos con motor diesel. Por su parte, la Administración licitante explica las razones por las cuales para la línea uno prefieren vehículo con motor de gasolina, y bajo esa tesitura ofrecen un puntaje adicional a vehículos de esa naturaleza; y que no resulta ser cierto que los vehículos de diesel sean más económicos que los de gasolina, ello depende de las cilindrad ...
Fecha publicación: 07/05/2005
Fecha emisión: 04/05/2005
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 24 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 04343 19 de abril, 2005 DAGJ-0961-2005 Doctor Fernando Castillo Víquez Procurador Constitucional PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Estimado señor: Asunto: Consulta relacionada con las potestades de investigación y fiscalización que ostentan los funcionarios del Órgano Contralor respecto de Ministros de Gobierno. Con la anuencia de la señora Contralora General en ejercicio, damos respuesta a su oficio Nº ADPb-800-2005 presentado a la Contraloría General el 4 de abril del año en curso, mediante el cual se confiere a este Órgano Contralor una audiencia, a fin de que se refiera a la consulta formulada a su representada por el señor Carlos Manuel Rodríguez Echandi, Ministro del Ambiente y Energía, relacionada con “(...) las potestades de investigación y disciplinarias que ostentan los funcionarios de la Contraloría General de la República en contra de un Ministro de Gobierno, considerando el régimen laboral particular que rige para esta clase de puestos en el Poder Ejecutivo”, audiencia que según se menciona en el oficio antes citado, se otorga por tratarse de aspectos que conciernen al ámbito funcional de competencias de la Contraloría General de la República. Cabe señalar que se ha remitido a este Órgano Contralor, copia del oficio Nº DAJ-243-2005 del 23 de febrero de 2005, mediante el cual la Asesoría Legal de esa cartera ministerial rindió su criterio sobre el particular, concluyendo con poco acierto tal y como se dirá luego, en lo que interesa lo siguiente: “(...) los funcionarios de menor rango al Contralor General de la República no están legitimados para emitir disposiciones vinculantes a un Ministro de Gobierno ni para iniciar procedimientos administrativos en contra de un Ministro de Gobierno, por principio de legalidad, pues los Ministros son funcionarios o servidores gobernantes no empleados (sic) se encuentran sujetos al régimen de derecho administrativ ...
Fecha publicación: 22/04/2005
Fecha emisión: 19/04/2005
Documento: 04343-2005.doc
Institución: PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Causales de responsabilidad administrativa, Funcionario Publico